Proyecto Educativo

El  proyecto educativo del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves se orienta a recoger nuestra identidad y nuestro quehacer educativo coherente con el ideario de La Protectora de la Infancia y particularmente con la Fundación Educacional Protectora de la Infancia (FEPI).

 El PEI es un instrumento de gestión participativo, por ello se espera el compromiso de toda la comunidad educativa para que nuestras estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades al más alto nivel, siendo capaces de insertarse y desenvolverse con éxito en una sociedad moderna cada vez más cambiante y demandante como es el siglo XXI.

Construir una escuela que brinde un servicio educativo de calidad y oportunidades reales de inserción y continuidad de estudios a jóvenes en situación de vulnerabilidad, requiere revisión constante de su gestión sin perder el norte valórico que nos señala nuestra institución sostenedora, en consecuencia este Proyecto Educativo Institucional está planteado para ser revisado cada dos años por la comunidad educativa en su totalidad, considerando proyectos de innovación, implementación, cambios curriculares, optimización del proceso enseñanza aprendizaje, aportes de la empresa y redes vinculadas a nuestro quehacer educativo y de formación técnico profesional, proyectos de mejoramiento (PME), proyectos de inclusión (PIE) y todo lo que en su momento se considere para perfeccionar este PEI, de esa manera seremos fieles a la demanda de nuestra Fundación sostenedora que ve en la educación uno de los pilares más importantes para generar movilidad social.

Nuestros Valores

Nuestros valores prioritarios en nuestra labor educativa son aquellos que podrían potenciar de mejor manera la formación de nuestras estudiantes, entendiendo que la formación de valores es una tarea envolvente en que no se puede aislar un valor de otro puesto que uno conlleva al otro, así como no excluyen ni sus derechos ni sus deberes.

Respeto

El reconocimiento y consideración referidos a la dignidad humana tanto de los otros como de uno mismo.

Actitudes básicas: la comprensión, deferencia y consideración hacia las normas de convivencia establecidas por la escuela. La tolerancia respecto de las diferencias individuales, creencias y actitudes acordes a las normas de convivencia. La amabilidad en gestos, lenguaje y actitudes y la valoración del entorno.

Honradez

La absoluta transparencia entre el pensar, el decir y el actuar.

 Actitudes básicas: la verdad debe ser, ante todo, por encima de nuestro propio beneficio. Decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, aceptando las consecuencias que la verdad conlleve, fomentándola aunque nos haga minorías.

Solidaridad

Una activa sensibilidad ante la vulnerabilidad de personas y situaciones.

 Actitudes básicas: la generosidad para observar a las personas y ambiente que nos rodea, la disponibilidad para empalizar, el promover el ejercicio de la bondad como virtud que nos hace mejores personas.

Responsabilidad

El compromiso personal con la búsqueda de la excelencia en el rol que a cada uno le compete.

 Actitudes básicas: el conocimiento cabal de los compromisos y obligaciones. Un esfuerzo y rigor constante, un auto-control que determine una voluntad de superación con perseverancia y dedicación y una constancia en el camino escogido para el logro de las metas propuestas.

Espiritualidad Católica

Es la capacidad de introspección para la búsqueda de profunda comunicación con la esencia de la fe en Dios. Es vivir con intenso amor por los caminos de la Iglesia Católica.

 Actitudes básicas: la opción por la jerarquía de valores acorde al evangelio sin buscar una personalización de los caminos del Señor. La asunción de un proyecto de vida acorde con la fe católica. Un profundo respeto y una activa participación no sólo en las clases de religión sino también, en las celebraciones eucarísticas, liturgias y asambleas, talleres de afectividad y sexualidad y otras actividades de apoyo en la formación espiritual de nuestros alumnos.

Sellos

Formación Integral basada en valores católicos
Aprendizaje de calidad para todas nuestras estudiantes, adaptada a la diversidad
Conocimiento y manejo de distintas plataformas tecnológicas
Educación inclusiva que desarrolle las habilidades socioemocionales

Valores

Nuestros valores prioritarios en nuestra labor educativa son aquellos que podrían potenciar de mejor manera la formación de nuestros alumnos, entendiendo que la formación de valores es una tarea envolvente en que no se puede aislar un valor de otro puesto que uno conlleva al otro, así como no excluyen ni sus derechos ni sus deberes.

01

Make a Best Business Flow

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

02

Hire Best Choicing Team

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

03

Train Team For Give Best

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur.

Scroll al inicio