Área Académica
Ciclos y Coordinadores
La Coordinación Académica del Liceo Bicentenario Técnico las Nieves, está compuesta por un equipo de profesionales que lideran distintas Coordinaciones: Plan común, Técnico Profesional y Programa de Integración. Esa así que, con una visión integral de las estudiantes, orientan y guían a los distintos departamentos académicos, integrados por equipos de docentes y asistentes de la educación, para aplicar los Planes curriculares sugeridos por el Ministerio de Educación, en conjunto con el desarrollo de las habilidades de s. XXI, a través de distintas actividades teórico-prácticas, orientadas a las altas expectativas que requieren y merecen alcanzar nuestras estudiantes.
Para lograr lo anterior, se trabaja unificadamente, en constante cuestionamiento y reflexión pedagógica; tomando decisiones que integren y respeten las distintas visiones, pero que siempre conlleven al mejor acompañamiento, que apoye al progreso y desarrollo de lo esperado en nuestras estudiantes, incluyendo aspectos propios de la docencia, como aspectos de orientación y formación, que pueden aportar y mejorar los procesos integrales de nuestras estudiantes.
En nuestro Liceo Bicentenario se educan jóvenes desde 1º a 4º medio, distribuidos en 20 cursos y en dos ciclos:
-Primer Ciclo que comprende 1° y 2° medios, con 5 cursos en cada nivel.
-Segundo Ciclo que comprende 3° y 4°medios, se educan en formación técnico profesional en las especialidades de Gastronomía con mención Cocina y mención Pastelería y Repostería, Atención de Párvulos y Telecomunicaciones.
Srta. Daniela Fritis Valenzuela
daniela.fritis@laprotectora.cl
Sr. Victor Larregla Morales
victor.larregla@laprotectora.cl
Programa de Integración Escolar
El programa de integración PIE, es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria.
Implementar estrategias metodológicas de aprendizaje y enseñanza, en la atención de las necesidades educativas de las estudiantes. Orientación Psicoeducativa para estudiantes y la familia.
Sra. Francisca Zarate Vallés
maria.godoy@laprotectora.cl
Circulares
El sistema escolar formal origina y determina el desarrollo de las habilidades y condiciones con las que las estudiantes se desarrolla durante su vida, por ende resulta de suma importancia que este sistema escolar, sea capaz de brindar las herramientas necesarias para la superación de los distintos obstáculos que como persona, enfrentará a lo largo de su desarrollo, para ello la educación debe ser integral y formativa la cual logre manifestar en la persona un interés de superación y altas expectativas.